Blogia
rehabilitacionsaludmental

RADIO DIVERGENTE - Proyecto

RADIO DIVERGENTE - Proyecto

Descripción: Programa de radio en colaboración con los pacientes de la Unidad de Rehabilitación mental y el CRPS del hospital salmantino "Los Montalvos". A través de él podemos tener un acercamiento al mundo de la enfermedad mental de la mano de sus protagonistas. En este programa se analizan las principales necesidades del colectivo y se debate sobre temas sociales de gran trascendencia para todos.

El proyecto de comunicación de Radio Oasis comenzó en 1996, cuando la Asociación Juvenil JOC-E puso en marcha un taller de radio con el propósito de crear un medio de comunicación hecho por y para l@s jóvenes, desde el que poder expresar ideas e inquietudes que desde los medios de comunicación convencionales se silencian. Radio Oasis comienza a emitir en 1999 con unos objetivos claros: ? Radio Oasis pretende ser una radio alternativa, cercana a l@s jóvenes, al alcance de todos ellos sin excluir a ningún colectivo, donde puedan expresar libremente sus inquietudes y pensamientos partiendo de la propia experiencia. ? Queremos potenciar los valores de solidaridad y participación, por eso Radio Oasis es una radio colectiva en la que prevalecen los intereses sociales y no económicos. ? Damos un espacio a la creatividad y originalidad, olvidándonos de la competencia, por lo que no es un medio con un planteamiento profesional. ? Es una radio que da prioridad a los colectivos que tratan los temas sociales, sin dar cabida a la gente que favorece la injusticia, la xenofobia, el racismo o la homofobia. ? Tenemos una organización democrática, donde todos tenemos voz y voto, y además somos independientes económicamente como radio. Desde entonces JOC-E organiza talleres de radio para jóvenes todos los años, dando unas nociones básicas de radio (tanto teóricas como prácticas) para que l@s jóvenes hagan programas desde los que expresar su opinión. Por otro lado, desde Radio Oasis y JOC-E se organiza todos los años un maratón de radio en el que se tratan diferentes temas sociales y donde las diferentes asociaciones de Salamanca entran a participar. 


ENTREVISTA:  RADIO "DIVERGENTE"

Raúl Iglesias Diego (Dinamizador del programa)

Se emite en Radio Oasis Salamanca y a través de Internet

Acceso a la entrevista

 

     Es una pena que este proyecto se vea truncado por falta de financiación, desde hace unos meses; deseamos que sea temporal y se puedan volver a reiniciar las tertulias, de los jueves , de 17 a 18 h, donde los pacientes con una enfermedad mental daban su opinión a diferentes temas de actualidad, con brillantez y entusiasmo.

     Tengamos esperanza e ilusión de que no tardando volveremos a escuchar a los contertulios en las ondas de la RADIODIVERGENTE.

0 comentarios