Blogia
rehabilitacionsaludmental

EL RINCÓN DEL PACIENTE

EL RINCÓN DEL PACIENTE

      El pasado 18 de noviembre del 2013, en el Casino de Salamanca se realizó la presentación del libro "EL CALVARIO DE UN ESQUIZOFRÉNICO" del autor Isaac Gutierrez Rodriguez de Valdecarros (1952), Salamanca.

      Este autor padece desde los 16 años una Esquizofrenia, y al final, después de muchos esfuerzos, ha visto hecho realidad su sueño, publicar un libro con sus vivencias en relación con esta enfermedad.

      Te doy la enhorabuena, animándote a seguir en este empeño de la narrativa, y también la poesia, y que éste, sea el primer libro de una saga de ellos y así recuperar tú "capacitación" como persona.

      Muchas felicidades de todos los compañeros y profesionales de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Salamanca.

7 comentarios

ELSA -

Hola, felicidades por este bloc, y por ayudar a pacientes como mi tío Isaac. Soy sobrina de Isaac y le tengo gran admiración, es una de las personas más inteligentes que conozco y siempre ha sido muy buena persona. Sin esta enfermedad estoy segura de que hubiese llegado muy lejos en la medicina!!! Sin embargo, y a pesar de tener una enfermedad muy difícil de llevar, ha sabido reconducir su conducta, escribiendo varios libros de poesía y éste, que le hacía mucha ilusión poder publicarlo. Creo que este libro puede ayudar a mucha gente que como él, tienen una enfermedad mental, las cuales son difíciles de entender por la sociedad por los clichés que se han asociado a ciertos tipos de trastornos mentales. Gracias Isaac Gutiérrez por seguir luchando, por tus consejos de tío y el cariño que tienes a tus sobrinos!!!!!

Tomilloterapeutico -

JAVIER MUCHAS GRACIAS POR EL LIBRO.
Y queda en pie el que nos veamos. Vamos a intentar ahorrar, para poder ir un par de días.

tomilloterapeutico -

Queremos una postal de la catedral de Salamanca pero dedicada.
Gracias por contestarnos. Vamos a enlazar vuestro blog al nuestro.
Nos gustaría que visitarais nuestro blog.

Javier -

Gracias por consultar el blog de Javier.
Decirme que tipo de postal queréis de Salamanca. En cuanto a la venta del libro, de momento sólo se vende en la Librería CERVANTES en Salamanca (Telf. 923218602)
Salvador, podéis visitarnos cuando queráis.
Un saludo para todos de Javier, Enfermero U. Rehabilitación S. Mental. Salamanca

tomilloterapeutico -

Mucho gusto por haber podido conocerte y me gustaría leer tu libro. Saber donde lo puedo adquirir. A ver si nos puede mandar una postal de Salamanca. (Carlos)
Me interesa mucho lo que he visto de este blog, y yo, J.P. pertenezco a otro entorno como el tuyo y mando mi saludo afectuoso y tengo una persona que me ayuda, un psicólogo que ha visitado ese dispositivo. Y me alegro de ver de alguien que con sus vivencias haya sacado un libro.
Nos gustaría poder visitaros. (Salvador)
Un saludo de todos. Comunidad terapéutica El tomillar. Sevilla.

ISAAC GUTIERREZ RODRIGUEZ -

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS, PROFESIONALES DE LA SALUD MENTA, ESTUDIANTES QUE HAN PASADO POR MI VIDA PARA AYUDARME (ELVIRA)

Elvira -

Qué contenta me puse cuando me encontré con Isaac y me dijo que ya le iban a publicar el libro. Qué alegría me da que haya hecho realidad su sueño. Muchas felicidades de Elvira, la alumna que estuvo en prácticas el curso pasado :)