Blogia
rehabilitacionsaludmental

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Día Mundial de la Salud Mental 2018

En 2018, el Día Mundial de la Salud Mental estuvo dedicado a los más jóvenes.  Este año, más de 1.600 personas participaron en la votación popular que la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA puso en marcha el pasado mes de abril para elegir el lema que conmemoró este día, y que finalmente fue Educación inclusiva, salud mental positiva“. https://consaludmental.org/dia-mundial-de-la-salud-mental/


Resultado de imagen de dia mundial de la salud mental 2018 imagenes

Ya se puede votar el lema del próximo Día Mundial de la Salud Mental 2017

Por cuarto año consecutivo, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA pide a los internautas que elijan con su voto el nuevo lema para el Día Mundial de la Salud Mental. Entre un total de cuatro opciones, el más votado será el lema con el que la Confederación celebrará en nuestro país esta fecha tan señalada, que se conmemora cada 10 de octubre. https://consaludmental.org/general/votar-lema-dia-mundial-salud-mental-2017-31824/

Día Mundial de la Salud Mental 2016 de SALUD MENTAL ESPAÑA

El próximo 10 de octubre la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA celebrará el Día Mundial de la Salud Mental, este año bajo el lema “Soy como tú aunque aún no lo sepas”. 

Ilustración DMSM16 del movimiento asociativo reunido en SALUD MENTAL ESPAÑA. Baja resolución

“Ponte en mi lugar. Conecta conmigo.” fué el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2015

Casi mil personas han participado en las votaciones de los lemas propuestos por la Confederación FEAFES para la campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año. Ponte en mi lugar. Conecta conmigo, ha sido el elegido, con un 39% de los votos, en una votación celebrada online entre el 11 y el 23 de marzo. Esta es la segunda ocasión en la que el lema se elige por votación popular. De esta forma se pretende, no sólo fomentar y defender el derecho de participación de los miembros del movimiento asociativo, sino también dar con la línea de trabajo más adecuada, puesto que es aquella con la que más personas se sienten identificadas. (Leer más...)


"Abriendo Mentes, Cerrando Estigmas",. 10 de octubre 2014 -.

El próximo día 10 de octubre, se celebrará en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Mental (DMSM), promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con actividades en más de 100 países y que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población. (Leer más...)

“Salud mental en el adulto mayor, una creciente preocupación…” .- 10 de octubre de 2013 -.

San Salvador, 10 de octubre 2013. La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) e instituciones del Sistema Nacional de Salud, conmemoraron el Día Mundial de la Salud Mental con un Foro que desarrollo temas relacionados a los trastornos  afectivos, psicoactivos, por uso y abuso de sustancias y la depresión del adulto mayor y sus consecuencias como el  suicidio, las repercusiones de la violencia en la salud mental de los salvadoreños, entre otros. Este año la OMS ha decidido visibilizar a los adultos mayores con el lema: “Salud Mental en adultos mayores: una creciente preocupación”. (Leer más....)

"La depresión, una crisis mundial"    .- 10 de octubre de 2012 -.

Con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental se sensibiliza al público acerca de los problemas de salud mental y se fomenta el debate franco sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento. El tema de este año es «La depresión, una crisis mundial». (Leer más.......)

FEAFES, Día Mundial de la Salud Mental ( 10 de octubre de 2012) -.              "A la enfermedad mental hay que mirarla como a cualquier otra, e informarse"

Según la Estrategia en Salud Mental, entre el 2´5% y el 3% de la población adulta tiene una enfermedad mental crónica. Esto supone más de un millón de personas. El 9% de la población padece algún tipo de enfermedad mental (crónica o leve) y el 15% la tendrá largo de su vida.Y la mayoría no reciben un tratamiento adecuado, La atención a niños y jóvenes en estos casos es, en muchos casos, deficiente. (Leer más....)

FEAFES CyL celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una jornada reivindicativa.-.
“La mejor inversión, tu salud mental” es el lema que han escogido las asociaciones de personas con enfermedad y familiares reunidas en FEAFES. (Leer más..)


"Invirtamos en salud mental"  .- 10 de octubre de 2011 -.

El Día Mundial de la Salud Mental tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento. La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, y de los relacionados con el consumo de sustancias es enorme, en especial en los países con recursos escasos. 

"Sin salud mental no hay salud real" .- 10 de octubre de 2010 -.

Bajo el lema "Sin salud mental no hay salud real" se celebró el 10 de octubre del 2010 el Día Mundial de la Salud Mental. La importancia del completo bienestar.

Con el propósito de concienciar al público sobre el gran impacto de los trastornos mentales, se celebró  el 10 de octubre en todo el orbe el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Federation for Mental Health (WFMH).